Centro de Estudios y Documentación

Exposición Itinerante

Durante más de un año, a caballo entre los años 1998 y 1999 se organizó una exposición itinerante bajo el título de: "CAMINO DE SANTIAGO, MIL AÑOS DE HISTORIA... MIL LIBROS PARA  CONOCERLA". Viajó itinerante por todo España y más de cien mil personas pudieron comprobar que la Ruta Jacobea no era solamente  historia del pasado y peregrinos del presente, sino también un espacio para el estudio a través de los cientos y cientos de libros que nos dejaron generaciones pasadas y la actual y que nosotros queríamos dejar constancia para los tiempos futuros.

Aquella exposición, viajera por el Norte, Sur, Este y Oeste de España gracias a la especial atención de las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago aglutinadas en la Federación Nacional y coordinando el trabajo la Asociación Jacobea de Palencia constituyó un reto y un éxito que motivó una pregunta después de finalizado el programa itinerante: ¿Porque no perpetuar el éxito?.

Asociación Amigos del Camino de Santiago. PalenciaAsí, con la misma idea, se puso en marcha un proyecto de exposición permanente donde además las piezas expuestas no eran motivo de "ver y no tocar". Los libros tienen un especial  tacto y a nadie se le debía privar de la sensación de tener entre las manos aquello que se hizo desde el esfuerzo y el conocimiento de sus autores. Así es como después del tiempo necesarios para la organización y catalogación se nos ofrece de nuevo, y esta vez de forma permanente, tener acceso a una colección de libros que aumenta cada día y que tiene un único tema: El Camino de Santiago.

En el futuro, ampliando la visión de esta exposición bibliográfica confiamos poder disponer de pequeños recuerdos jacobeos que configuraron un tiempo que aunque nació hace ya tantos siglos no se enfila en retroceso, sino en un continuo caminar hacia el futuro que se abre a todos... especialmente a los curiosos.

 

:: Centro Estudios
:: Expo Itinerante
:: Otras Actuaciones
:: Asoc. Jacobeas
:: Links de Interés
:: Horarios y Tarifas

 

Asociacion de Amigos del Camino de Santiago en Palencia

Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia

Real Monasterio
de San Zoilo.
34120 Carrión de los Condes (Palencia)

Tfno/fax: 979880902
Móvil: 649836222

Biblioteca Jacobea

Biblioteca Jacobea