Amigos del Camino de Santiago en Palencia

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia...

Comenzó su andadura en 1987, con el objetivo de "trabajar para la conservación, defensa y revitalización del Camino Jacobeo a través, del desarrollo de estudios e investigaciones, de diferentes actuaciones ante Organismos e Instituciones para promover actividades culturales y el desarrollo de proyectos de información y apoyo a viajeros y peregrinos en su ámbito de actuación: la provincia de Palencia", entre otros cometidos.

Asociacion Amigos del Camino de Santiago en Palencia

Desde su génesis, en mayo de 1987, la presidencia del colectivo jacobeo ha estado en manos de Ángel Luís Barreda Ferrer respaldado en todo momento por una entusiasta y laboriosa Junta Directiva, así como a la colaboración y apoya de sus doscientos socios.

La Asociación trabaja íntimamente vinculada al Centro de Iniciativas Turísticas del Camino de Santiago Palentino que tiene como objeto principal el desarrollo turístico de la comarca jacobea del tramo palentino.

Esta Asociación tiene como fines fundamentales (según el artículo 1 de los Estatutos):
1.1.- Integrar a cuantas personas estén interesadas en la conservación, defensa y promoción del Camino de Santiago, sin otros límites que los establecidos por la Ley.
1.2.- Fomentar la peregrinación tradicional a Santiago de Compostela, siguiendo el camino medieval.
1.3.- Fomentar la conservación, defensa y promoción del Camino de Santiago.
1.4.- Fomentar la hospitalidad en la atención a los peregrinos que se dirijan a Santiago de Compostela.
1.5.- Cualquier otro relacionado con los anteriores, cuya procedencia fuese aprobada por la Asamblea General.
Si estás de acuerdo con estos objetivos puedes unirte a nosotros. Entre las actividades que desarrollamos destacamos la celebración de las Fiestas de Santiago como vehículo para estrechar lazos de amistad y colaboración entre cuantos formamos esta familia jacobea. La entrega de la Medalla de la Asociación a los Socios que se hayan incorporado en los últimos meses es una de las actividades de esas fiestas. La celebración de la Asamblea General Anual que cerramos con una Cena de Hermandad es otra de las citas en las que nos gusta contar con toda la familia jacobea.
Además como socio, recibirás en tu domicilio los seis números de la Revista Peregrino, publicación editada por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago organismo del que esta Asociación es miembro fundador, de los boletines y publicaciones que editamos desde el Centro de Estudios del Camino y estarás puntualmente informado de las actividades que desarrollamos: peregrinaciones, excursiones, actos culturales, etc.

¿Quieres formar parte de nuestra asociación?

 

 

 

 

 

:: Lo que Somos
:: Situación
:: Noticias

:: Actividades

:: Histórico de Actividades

Encuentro Bicicletas en el Camino de Santiago de Palencia

Asociacion de Amigos del Camino de Santiago en Palencia

Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia

Real Monasterio
de San Zoilo.
34120 Carrión de los Condes (Palencia)

Tfno/fax:979880902
Móvil: 649 836 222

 

Biblioteca Jacobea