Centro de Estudios y Documentación

 

Este es un proyecto que se ha hecho realidad en algunas de sus partes mas importantes: la exposición, la biblioteca... pero el futuro es mucho más ambicioso y para ello hemos puesto las primeras piedras de una base firme. Este lugar emblemático en el pasado del Camino de Santiago queremos que también sea un lugar de porvenir en el futuro de la Ruta Jacobea y por ello hemos adaptado otras dependencias para abrirlas al uso y al desarrollo del saber, del estudio y del conocimiento.

Asociación Amigos del Camino de Santiago. Biblioteca Jacobea

A partir de ahora este Centro de Estudios y documentación del Camino de Santiago servirá como continente del más variado material que el Camino genere y también como contenido de espacio donde se generen nuevas experiencias que tengan los libros y otros medios como denominador común.

Este será un centro abierto a todos, aunque muy especialmente dirigido a los amigos del Camino de Santiago y a las asociaciones que los aglutinan. Temenos variadas actividades programadas y organizadas por las asociaciones y todo tipo de instituciones, pero también abierto a todas las gentes del Camino que tengan algún proyecto que hacer, alguna iniciativa que comentar, alguna actividad que desarrollar.

A medida que el tiempo avance nos daremos cuenta que este proyecto es una apuesta de futuro y aunque ahora amasemos recuerdos que ya son pasado (libros, publicaciones, vídeos, diapositivas, recortes de prensa, fotografías ... ) queremos también labrar el propio futuro de cuantos intervengan en este lugar jacobeo por excelencia, que vio pasar miles y miles de peregrinos en tiempos pasados y que con renovado espíritu los ve hoy también pasar por su puerta camino de Compostela.

 

:: Centro Estudios
:: Expo Itinerante
:: Otras Actuaciones
:: Asoc. Jacobeas
:: Links de Interés
:: Horarios y Tarifas

 

Asociacion de Amigos del Camino de Santiago en Palencia

Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia

Real Monasterio
de San Zoilo.
34120 Carrión de los Condes (Palencia)

Tfno/fax: 979880902
Móvil: 649836222

Biblioteca Jacobea

Biblioteca Jacobea