Centro de Estudios y Documentación

+ Información

El Centro de Estudios y Documentación del Camino de Santiago cuenta con amplios fondos documentales en su Biblioteca Jacobea del Real Monasterio de San Zoilo.

Además la Biblioteca Jacobea, única en todo el trazado del Camino de Santiago, con documentos distribuidos a través de sus 21 secciones, el Centro dispone de una amplia Hemeroteca con más de 30.000 reseñas periodísticas sobre el Camino Biblioteca Jacobearecogidas en la última década de diferentes fuentes, principalmente de la prensa gallega.

Otro de los servicios destacables lo constituye la propia publicación periódica que desde este singular enclave elaboramos. Bibliografía Jacobea  es una publicación con diseño de revista que cada semestre edita el Centro con carácter gratuito y que recoge los fondos de la biblioteca en cada una de sus secciones, artículos de crítica literaria y reseñas bibliográficas. Las actividades que en él desarrollamos, las novedades editoriales, y en general, todo el trabajo que el centro pone a disposición de los amantes de la Ruta Jacobea.

La elaboración de Encuestas sobre las Campañas de Peregrinación es otro de los estudios en profundidad que tradicionalmente elabora el Centro en  colaboración con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia para el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y la Xunta de Galicia, y cuyos resultados se dan a conocer cada primavera a través de la Revista Peregrino. En estas Encuestas de Peregrinación, que se comenzaron a realizar en el Jacobeo de 1993, se toma el pulso al desarrollo de las peregrinaciones a través de las opiniones plasmadas por los peregrinos.

Los fondos videográficos sobre el Camino en General y los distintos trazados de la ruta por las Comunidades Autónomas y sus provincias, constituyen otro de los servicios principales del centro junto con los documentos sonoros y los documentos gráficos de los itinerarios de peregrinación.

Este ingente material el Centro lo pone a disposición del público en general: estudiosos del Camino de Santiago, peregrinos o cuántas otras personas tengan algún interés por el Camino de Santiago en general o en algún aspecto en particular. Los interesados pueden visitar las dependencias en las que se ubica el Centro en el Real Monasterio de San Zoilo de la ciudad de Carrión de los Condes en su horario de apertura:

Hasta el cambio de hora: (Invierno)
De martes a domingo de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:00 horas

Después del cambio de hora: (Verano)
De lunes a domingo de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas

Viernes y sábados confirmar siempre ya que los horarios pueden sufrir modificaciones

Tarifas:
*General: 2 euros
*Escolares: 1 euros
*Niños hasta 9 años: gratuito
*Peregrinos con credencial y grupos (a partir de 20): 1,50 euros



:: Centro Estudios
:: Expo Itinerante
:: Otras Actuaciones
:: Asoc. Jacobeas
:: Links de Interés
:: Horarios y Tarifas

 

Asociacion de Amigos del Camino de Santiago en Palencia

Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia

Real Monasterio
de San Zoilo.
34120 Carrión de los Condes (Palencia)

Tfno/fax: 979880902
Móvil: 649836222

Biblioteca Jacobea

Biblioteca Jacobea